Proyecto "Por los Caminos de la Democracia Escolar
Ir a la página del grupo

Manual de Funciones - Los Contralores Estudiantiles

Jueves, 02 Diciembre 2010

LOS CONTRALORES ESTUDIANTILES

• Propiciar acciones concretas y permanentes, de control social a la gestión de las instituciones educativas. Promover la rendición de cuentas en las Instituciones educativas.

• Velar por el correcto funcionamiento de las inversiones que se realicen mediante los fondos de servicios educativos.

• Ejercer el control social a los procesos de contratación que realice la institución educativa.

• Canalizar las inquietudes que tenga la comunidad educativa, sobre deficiencias o irregularidades en la ejecución del presupuesto o el manejo de los bienes de las Instituciones Educativas.

• Formular recomendaciones o acciones de mejoramiento al Rector y al Consejo Directivo, sobre el manejo del presupuesto y la utilización de los bienes.

• Poner en conocimiento del organismo de control competente, las denuncias que tengan merito, con el fin de que se apliquen los procedimientos de investigación y sanción que resulten procedentes.

• Comunicar a la comunidad educativa, los resultados de la gestión realizada durante el periodo.

• Conocer el Proyecto Educativo Institucional (PEI), el presupuesto y el plan de compras de la Institución Educativa.

• Velar por el cuidado del medio ambiente.